lunes, 25 de octubre de 2010

El Cantar de los Cantares

¡Bésame con los besos de tu boca!

¡Porque más embriagantes que el vino
son tus amores!

Suave es el perfume de tus bálsamos…
Tu nombre va manando de aceites aromáticos…
¡Por eso te aman las doncellas!
¡Llévame tras de ti… Partamos!

El rey ya me hizo entrar en sus aposentos,
pero sólo contigo nos pondremos alegres,
pues más que el vino recordaremos tus amores.

¡Y es que con razón eres amado
por toda la gente
 
.........
 
Soy el lirio de Saron,

soy la azucena de los valles.
Como la azucena entre espinos,
así es mi amada entre las doncellas.

Como el manzano entre árboles frutales,

así es mi amado entre los jóvenes.
Me senté a la sombra de aquella
que yo tanto deseaba:
su fruto es dulce a mi boca.

Él me introdujo en la bodega del vino:
y su pendón es el amor.
Para leer el texto completo:
http://campus.usal.es/gabinete/comunicacion/CantarCantares09.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario