lunes, 25 de octubre de 2010

El niño que quería estar muerto

http://www.youtube.com/watch?v=iaUDYzldO3A

- ¿Podrías explicar el significado de esta fábula?

- ¿Crees que aparece algún elemento simbólico? ¿Cuál es ?

4 comentarios:

  1. · El significado de la fábula trata de la muerte de la inocencia, ya que cuando el niño ve la muerte de su abuelo se da cuenta de que la muerte no es algo agradable y divertido, sino que es triste y doloroso.
    En esta fábula aparece un elemento simbólico que es la niñez que significa la inocencia.


    Laia Carrasco Maroski.

    ResponderEliminar
  2. La fábula nos habla de la inocencia que tenemos al ser niños y al no darnos cuenta de las cosas. En este cuento, el niño desconoce el significado real de la muerte, pues cree que ésta es divertida y está muy ilusionado por morir. Cuando la muerte llega a buscar a su abuelo, realmente se da cuenta que no es divertido ya que pierde a un ser querido que se va y no volverá jamás. En ese momento el niño madura y se da cuenta de las cosas.
    Hay un símbolo en esta composición, la inocencia es la niñez, es decir el niño.


    Sara Vallejo Rives





    La fábula nos habla de la muerte y de la inocencia del niño, pues éste desconoce que es verdaderamente la muerte, cree que es algo divertido y está ansioso para morir. Al fallecer su abuelo se da cuenta que la muerte es algo triste, y pierde la niñez y la inocencia que tenía antes de descubrir la verdad. El símbolo de la inocencia es la niñez, es decir el niño.

    Sònia Arcusa Ferrer

    ResponderEliminar
  3. Esta fábula habla de la muerte de la inocencia de un niño, ya que el niño de esta fábula cree que la muerte es algo bonito y alegre y cuando ve que su abuelo muere se da cuenta de que la muerte en realidad es triste y dolorosa. Aparece un elemento simbólico que es la niñez que representa la inocencia.

    Cristina Carrasco.

    ResponderEliminar
  4. El niño que quería estar muerto


    El significado de esta fábula es que la muerte llega para todos , es mejor disfrutar del momento con tus seres queridos , como acaba haciendo al final el niño con su abuelo , que no estar pensando cuando te vas a morir por que es un momento muy triste para todos . Por eso cuando el niño vio la muerte en los ojos de su abuelo ahí acabo su infancia , por que el le quería mucho y cuando lo perdió se dio cuenta de que la muerte ya no era tan magnifica como el se imaginaba .



    Si. La inocencia del niño que se piensa que la muerte es magnifica pero al final se da cuenta que no es así

    ResponderEliminar